ICAL

Zamora y Ávila, con la esperanza de que cambie su suerte y toque el Gordo de Navidad

Junto a Tarragona, las dos provincias castellano y leonesas nunca han sido agraciadas con el primer premio

ZAMORA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zamora, una de las tres provincias de España, junto a Ávila y Tarragona, donde nunca ha tocado el Gordo de Navidad ha recurrido a compartir números vendidos en la famosa administración madrileña de Doña Manolita en un intento de que este año sea el definitivo.

En la administración número ocho de Zamora, situada en las inmediaciones de la Plaza Mayor, tienen a la venta varios números que especifican que son compartidos con Doña Manolita, porque la gente los demanda.

«Dicen que así no tienen que desplazarse a Madrid a comprarlos y es más cómodo», ha declarado a Efe la lotera Alfonsa Crespo, quien ha indicado que este año las ventas han sido similares a las del año pasado y la demanda se ha centrado en las terminaciones en 13, 15 y 18.

En Ávila, la otra provincia de Castilla y León donde el Gordo es esquivo, Elena Martín, la titular de la administración número 4 de la capital, Doña Elenita, ha señalado que las ventas son «similares» a las del año pasado, a la espera de la evolución de esta última semana.

Este despacho de lotería con cerca de cuatro décadas de historia y situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los que más suerte suele repartir, aunque nunca el Gordo de Navidad, de ahí que su propietaria considere que «ya es hora» de que llegue esa noticia y que Ávila deje de figurar en esa lista.

Esta forma de pensar es la que predomina entre una parte de los clientes, mientras que los que afirman que «nunca toca» también adquieren fuera sus décimos pensando que cuentan con más posibilidades de que la suerte les sonría.

Tras diecinueve «gordos» de la Lotería de Navidad desde 1812, seis en este siglo, Castilla y León busca de nuevo este sábado la suerte, especialmente Ávila y Zamora, las únicas provincias junto a Tarragona donde nunca han tocado el primer premio, en la Comunidad que más juega por habitante de España.

Algo más de 104 euros por habitante, frente a los 67,56 de media en España, se han consignado de Lotería de Navidad en Castilla y León, que confía en recuperar parte de lo jugado en este sorteo, que desde el 2000 ha dejado en la Comunidad más de 1.663 millones de euros en premios, y de paso colgar su vigésimo «Gordo».

En el sorteo de 2017, en este caso ya con datos de ventas, cada castellanoleonés se jugó 90,36 euros en la lotería de Navidad, también muy por encima de los 59,26 de media nacional, con Soria a la cabeza provincial con 219,83 euros.