«El ecoturismo tiene un gran potencial en Zamora porque pocas provincias encajan su definición como la nuestra. El objetivo es conseguir vender esa marca de calidad que tanto interés ha despertado durante este tiempo de pandemia», indicó Jesús María Prada, vicepresidente segundo de la Diputación y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo. «Los turistas ya no se conforman con ir a un hotel y dar paseos, sino que quieren hacer cosas y percibir esas experiencias, como el pastoreo y otras actividades del mundo rural», añadió.
En este contexto, Prada Saavedra invitó a las empresas privadas y a los agentes turísticos de la provincia a «participar» en la promoción y desarrollo de ese tipo de actividades porque «el producto turístico de un pueblo tiene que surgir del propio pueblo», recalcó.
«Zamora es una síntesis perfecta entre patrimonio histórico y patrimonio natural ; también en la ciudad, con el río Duero como espacio urbano que aglutina una gran riqueza patrimonial y natural», ha destacado por su parte el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder.
La capital presentará diferentes rutas como las Ornitológicas, de Mariposas e Insectos, que se desarrollan a lo largo del cauce del Duero.
Strider y Prada han hecho estas declaraciones en las Aceñas de Olivares, en la capital zamorana, durante la presentación del programa de actividades de Zamora en NaturCyL.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete