1-2: El Zamora respira y mete en más problemas a la Cultural Leonesa

Actualizado:

R. S.

LEÓN. El Zamora reabrió la crisis de la Cultural que no levanta cabeza y que este año se ha abonado a vivir en los puestos peligrosos de la clasificación. En el partido suspendido hasta en dos ocasiones por el mal tiempo, los zamonaros avisaron en la primera parte y sentenciaron en la segunda, gracia a la estimable colaboración de un desafortunado Diego Galiano. Revetria recortó, la Cultural despertó pero ya fue demasiado tarde. El equipo leonés no dio todo lo que se esperaba de él. El revulsivo no funcionó y los de Tomé siguen heridos, por lo menos así lo dejaron de manifiesto ante un Zamora que sin ofrecer un gran partido controló y tuvo todas las ocasiones.

Una vez más, Aulestia volvió a ser el mejor salvando dos claras ocasiones del refuerzo invernal Quini. Enfrente, un rival que no tiró a puerta. En el segundo tiempo llegó la sentencia acompañada por la emoción de los últimos minutos. Los zamoranos marcaban dos goles casi consecutivos y la Cultural, tras recortar distancias, buscó el empate sin acierto.

Cultural: Aulestia, Vogvoda, Pepín, Rubén Suárez, Casquero, Fernando (Gascón, min. 73), José Ángel, Paulo Diaz (Pepe Domingo, min. 78), Mateo (Burgueña, min. 57), Diego Galiano y Revetria.

Zamora: Vilches, Pepe (Cristóbal, min. 59), Candela, Otero, Nani, Juanlu, Omar (San Migule, min. 89), Emilio (Herrera, min. 78), Javi Ballesteros, Quini y Encinas

Goles: 0-1, min. 59: Javi Ballesteros. 0-2, min. 62: Dani. 1-2, min. 81: Revetria

Árbitro: Granda Barros. Tarjeta roja al técnico de la Cultural en el 47.