Villarrubia lamenta las «prisas» del PP en la ordenación
Bedera, Villarrubia y Juan José Zancada, ayer en Valladolid - f.heras
«ESTÁ INSTALADO EN LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN»

Villarrubia lamenta las «prisas» del PP en la ordenación

valladolid Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, lamentó ayer las prisas del PP por «llegar a meta» en ordenación del territorio a pesar de estar «instalado en la ceremonia de la confusión», por lo que reclamó a los populares que se aclaren en esta materia.

Villarrubia abordó esta cuestión en una jornada organizada por la Fundación Perspectivas a la que asistieron cargos públicos y alcaldes del PSOE con el fin de profundizar en ordenación del territorio, un problema para la Comunidad que, como señaló el líder socialista, «ocupa» y «preocupa» al PSOE ante la realidad de España y de Castilla y León de «abandono» del mundo rural y ante la «tremenda» despoblación y la «escandalosa falta de financiación» de los ayuntamiento pequeños.

Villarrubia no es igual hablar de la prestación de ciertos servicios en materia de sanidad y educación en municipios de cierta entidad que en otros más pequeños, al tiempo que ha apuntado que el problema radica en que no están definidas las competencias impropias o la forma de financiación. «Que no nos digan que hay acuerdos en reuniones de escaso contenido», manifestó a Ep.