Aura, el primer bebé en nacer en la región en 2018, junto a sus padres en Valladolid
Aura, el primer bebé en nacer en la región en 2018, junto a sus padres en Valladolid - ICAL
Sociedad

Una vallisoletana, la primera en nacer en la Comunidad en 2018

Aura llegó al mundo una hora y veinte minutos después de que diera comienzo el nuevo año

ValladolidActualizado:

La pequeña Aura fue la primera castellano y leonesa en nacer en 2018. Esta niña vino al mundo ayer en el Hospital Clínico de Valladolid apenas una hora y veinte minutos después de que arrancase el nuevo año. Aura pesó algo más de tres kilos y el parto se desarrolló sin ningún tipo de complicación para su madre, Angélica, acompañada en todo momento por su pareja Óscar, quien, emocionado aún, explicó que ha sido la Nochevieja más especial de sus vidas. La llegada de esta pequeña se adelantó unos días, ya que estaba prevista para el 4 de enero, por lo que cogió por sorpresa a sus padres. Ha sido un parto «natural y muy rápido», en palabras del padre, quien añadió que el nombre lo han elegido por gusto, sin un significado o explicación concreta.

Por pocos minutos, ya que pasada la una y media de la madrugada, llegó también el leonés Uriel, que fue el segundo en nacer en esta Comunidad, en un parto natural atendido en el Complejo Hospitalario de León con casi tres kilos de peso y 49 centímetros de talla. Sus progenitores, Daniel y Laura, se mostraron emocionados al recibir a su segundo hijo, al que nombraron así para recordar al arcángel homónimo. Otra madrugadora fue Daniela, que llegó al mundo en el Hospital Clínico de Salamanca escasos minutos antes de las tres de la madrugada, también sin complicaciones para ella ni su madre, informa Efe.

El siguiente en nacer en la región y el primero en Soria fue Manuel, de padre soriano y madre palentina, que fue atendido en el Hospital Santa Bárbara a las 3.10 de la madrugada, con un peso de 3,2 kilogramos y 49,5 centímetros de estatura. Lorena, la madre del primer bebé soriano, recalcó que el nombre de su primer hijo -Manuel- es por seguir la tradición familiar.

Mellizos en Ávila

En Zamora el primer nacimiento se hizo esperar más, hasta las 9.40 de la mañana, cuando vino al mundo Adán, un niño de 2,920 kilos en un parto natural y sin complicaciones, atendido en el Hospital Virgen de la Concha.

A las once en punto fueron alumbrados los primeros mellizos del año en la Comunidad, una niña y un niño que pesaron 2,270 y 2,935 kilos, respectivamente, y que fueron atendidos en un parto por cesárea en el Hospital de Ávila, hasta donde sus primerizos padres se desplazaron desde el municipio de Las Navas del Marqués.

En el Hospital Universitario de Burgos tuvieron que esperar hasta las 11.12 para conocer a Tamara, la primera niña nacida en Burgos en 2018. Unos minutos más tarde, casi al mediodía nació la primera niña de la provincia de Palencia, en cuyo hospital fue alumbrada por parto natural una pequeña de 3,770 kilogramos de peso.