J. N.

Valladolid y Salamanca, paradas de la adaptación teatral de la exitosa saga de «Los Futbolísimos»

Recala en los escenarios castellano y leoneses tras ser vista por miles de espectadores en La Latina, en Madrid

Actualizado:

¿Qué será de los personajes de «Los Futbolísimos» diez años después? ¿Seguirán juntos resolviendo misterios? ¿Continuarán jugando al fútbol? La respuesta a estas preguntas es el hilo conductor del montaje musical estrenado el pasado octubre en La Latina (Madrid) y que ahora recala en dos escenarios de Castilla y León (este sábado, en el Teatro Carrión de Valladolid y el domingo en el CAEM de Salamanca).

Señala Roberto Santiago, autor de la reclamada saga de libros -ya son doce los publicados- y director del espectáculo que no hay ningún secreto oculto tras el éxito de sus obras, simplemente «escribir sobre lo que me apasiona». Tres meses después de su estreno, ya son miles de niños y jóvenes los que se han acercado a ver esta producción musical que cuenta una historia completamente diferente a lo recogido en los libros, por lo que Santiago destaca que «no es necesario haber leído ninguno de los libros para disfrutarla». «Mi sorpresa agradable es que hay muchos adultos que no han leído ningún libro y se lo pasan genial en el teatro», añade el autor, que recuerda que sus historias están plagadas de valores positivos como el trabajo en equipo, la igualdad o la tolerancia.

A Roberto Santiago le gustaría que al igual que sus libros han servido para enganchar a muchos niños a la lectura, el montaje acapare la atención de los pequeños en la escena «porque no hay mucho teatro que de verdad les interese». Además del guión -cuyo libreto también se ha publicado en la editorial SM-, el autor se ha encargado de las letras de las canciones, temas que creen que inundan las salas de una «energía contagiosa», ya que «todo el mundo termina bailando y cantando».