ICAL  El alcalde de Valladolid y la concejala de Turismo prueban las croquetas en Madrid Fusión
ICAL El alcalde de Valladolid y la concejala de Turismo prueban las croquetas en Madrid Fusión

Valladolid triunfa en Madrid Fusión

ABCVALLADOLID. Los cocineros de Valladolid vuelven a triunfar, por segundo año consecutivo, como invitados en Madrid Fusión, gracias a un almuerzo elaborado por 25 cocineros de la ciudad y servido a

ABC. VALLADOLID.
Actualizado:

Los cocineros de Valladolid vuelven a triunfar, por segundo año consecutivo, como invitados en Madrid Fusión, gracias a un almuerzo elaborado por 25 cocineros de la ciudad y servido a 1.500 comensales. «El que nos hayan invitado por segundo año consecutivo es un reconocimiento a la calidad de lo que se trajo el pasado año», destacó el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, anfitrión de la presentación.

Desde las ocho de la mañana, la amplia delegación vallisoletana se afanó en las cocinas del prestigioso certamen gastronómico para lograr una perfecta presentación de los pinchos y tapas con las que conquistaron al público de la sala. Once fríos, seis calientes y tres guisos, además de cinco postres, hicieron callar a los comensales, todo ello regado con vinos de Emilio Moro, Pesquera y Senda de los Olivos, servidos por sumilleres de Valladolid, además del verdejo Monasterio de Palazuelos y el rosado Valdemoya.

Entre los presentes al acto de ayer, estuvo Jesús Ramiro, propietario del restaurante Ramiro´s, único establecimiento de la capital que presume de contar con una estrella Michelín, y que confía en que el nuevo tren veloz anime a los madrileños a acercarse a comer a Valladolid, informa Ical.

Verdejo V3, mejor vino blanco La sexta edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2008, ha premiado al verdejo V3 con el primer premio al mejor vino blanco español, seleccionado entre los diez mejores vinos Blancos por debajo de los 30 Euros.

Hoy, el enólogo y gerente de Terna Bodegas, Richard Sanz, recogerá el primer premio al Mejor Vino Blanco Español en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid.

Ferrán Adriá

Por otra parte, el chef y propietario de El Bulli, Ferrán Adriá, recomendó ayer al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que actué como «mecenas» con la alta cocina en la ciudad vallisoletana ya que consideró que este tipo de restaurantes «son los que pueden daré a conocer el nombre de una ciudad». El restaurador catalán, que mantuvo un breve encuentro informal con León de la Riva, subrayó la importancia del apoyo de la Administración a la alta cocina «como mecenas, pero sin dar subvenciones», informa Ep.