Perros en una perrera
Perros en una perrera

El Ayuntamiento de Valladolid limita las visitas a la perrera municipal para evitar el contagio de una enfermedad

A mediados de agosto los animales comenzaron a presentar síntomas de «decaimiento» acompañados de «vómitos»

ABC
ValladolidActualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid ha tomado la decisión de restringir las visitas al Centro Municipal de Protección Animal para evitar la propagación de una enfermedad que en los últimos días ha provocado que varios animales sanos se hayan contagiado por alguna afección que ahora está siendo investigada.

Debido a este contagio, esencialmente entre perros, el Consistorio ha decidido «tomar las medidas pertinentes de control y aislamiento, para impedir los mecanismos de transmisión de acuerdo con las indicaciones de Sanidad Animal», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Fue a mediados de mes, concretamente el 12 de agosto, cuando desde el centro animal observaron que un «número significativo» de animales presentaban síntomas de «decaimiento» acompañados de «vómitos», momento en el que saltaron las alarmas.

A estas medidas restrictivas, el Ayuntamiento ha informado de que en días posteriores se sentarán las bases para regular el voluntariado, para así poder evitar que se pueda repetir otro proceso de características similares.