1-0: El Valladolid juvenil se rinde ante el potencial del Real Madrid
RAFA SOTO
LEÓN. El Valladolid no pudo poner la guinda a un torneo (Copa de Campeones) donde destacó con luz propia. llegando a la ansiada final por méritos propios, después de dejar en la cuneta a equipos como el Zaragoza o el Betis. Pero ayer ... el equipo castellano estaba desconocido. No era ni la sombra de lo visto a lo largo de la pasada semana y es que el partido de la final y un rival como el Real Madrid enfrente fueron suficientes argumentos para que los pupilos de Paco de la Fuente no dieran todo lo que se esperaba de ellos. Un gol a balón parado fue suficiente para que la copa viajara al Santiago Bernabéu, en un partido con las ocasiones justas.
Los madrileños afrontaban la final como los máximos goleadores con seis tantos y su portería inmaculada. El Real Madrid tenía la lección bien aprendida y desde el principio fue a por al partido, presionado en todo el campo. Los merengues no dejaban pensar a un Valladolid nervioso que perdía el balón muy rápido y que, además, no era capaz de encontrar la portería de su rival. El primer tiempo solo tuvo color blanco, mientras que los castellanos hacían lo posible para salir de la presión olvidándose de ofrecer a la grada del Amilivia ese juego alegre que habían brindado toda la semana. El Madrid dominaba pero no acertaba, aunque era cuestión de tiempo.
El segundo período comenzó con un Madrid más replegado lo que supuso un respiro para un Valladolid que comenzó a sentirse más cómodo. Pero esa comodidad murió a los doce minutos cuando en una jugada tonta en defensa acabó con una peligrosa falta al borde del área. Mata no perdonó y colocó el balón donde no pudo llegar Manuel
El Madrid, apostó por amarrar el resultado ante un rival que sólo puso corazón en la recta final de un partido que prometía más de lo que al final se vio. La presión de ganar el torneo transformó a las futuras estrellas del fútbol nacional, que se olvidaron del espectáculo que ofrecieron en los partidos previos.
Madrid: Adán; Pelayos, Ortega, Parra, Mateos; Lora, Juanmi; Giráldez (Rayco, m.65), Bueno (Jordi, m.84), Granero (Mosquera, m.76); Mata (Callejón m.69).
Valladolid: Manuel; Eloy (Castro, m.76), Aridane, Héctor, Manu; Modrego (Iván, m.65), Sergio (Jonathan, m.61), Calleja, Alberto (Pablo, m.46), Víctor, Kiké.
Árbitro: Turienzo Alvarez (Castilla y León)
Gol: 1-0: m.57: Mata.
Ver comentarios