Unos 150 viajeros se quedan atrapados en Medina del Campo por la avería del Alvia que les llevaba a Madrid

Esperan durante horas a que les traslade otro tren

VALLADOLIDActualizado:

Unos 150 viajeros se han quedado atrapados esta noche en la estación de la localidad vallisoletana de Medina del Campo al averiarse el tren Alvia que les trasladaba desde Salamanca a Madrid. Según explicó a ABC uno e los afectados, el tren había salido de la capital salmantina a las 18.20 y a las 19.00 horas se ha averiado al entrar en el intercambiador de vía del municipio vallisoletano.

Después de 40 minutos estacionados, los viajeros se han quejado de la falta de información por parte de Renfe , si bien han podido saber que se trataba de una fuga de aire y que tendrían que esperar al menos otra hora y media para que llegase un tren procedente de Madrid. Algunos de los afectados, incluso, han optado por viajar hasta la capital madrileña por sus propios medios para no perder otros transportes que tenían ya programados.

Los viajeros, además, han denunciado que ha parado en la estación un tren con destino Madrid al que no se les ha permitido subir argumentando que «ese no era el protocolo», a pesar de que había plazas disponibles.