Sede de la IE University, en Segovia
Sede de la IE University, en Segovia - ICAL

La IE University, con campus en Segovia, entre las diez universidades españolas mejor valoradas por el ranking mundial QS

La Usal se mantiene como la única institución académica pública castellano y leonesa que aparece

ValladolidActualizado:

La IE University, con campus en Segovia y Madrid, se cuela entre las universidades españolas mejor valoradas en el ranking mundial QS, posicionándose entre las diez primeras instituciones académicas nacionales que aparecen en esta lista que tiene en cuenta, entre otras cosas, la reputación académica y la reputación en empleabilidad.

El informe valora el carácter internacional de la universidad, que «prepara estudiantes procedentes de 130 países» en ciudades como Madrid, Segovia, San Francisco, Los Angeles, Sao Paulo o Singapur, entre otros. Asimismo, destaca la diversidad de la oferta de grados.

Asimismo, la Universidad de Salamanca se mantiene como la única institución académica pública de Castilla y León que entra en este ranking que elabora la editorial Quacquarelli Symonds y que engloba a un total de 800 centros de estudios superiores de todo el mundo. La Usal aparece en el puesto 17 de las 27 universidades españolas incluídas en la edición de este año.

La edición del nuevo ranking de este año se caracteriza por un descenso generalizado de la posición dentro de la clasificación general mundial de las universidades españolas incluídas, donde tan solo cuatro de las 27 clasificadas ascienden en el ranking, informó en un comunicado la propia Universidad de Salamanca.

En total, la última edición del ranking QS de universidades evaluó a un total de 1.620 instituciones de educación superior de todo el mundo, frente a las 1.233 evaluadas en la edición anterior. De las 28 universidades españolas evaluadas, 27 lograron pasar el corte y entrar en el ranking, entre ellas la Universidad de Salamanca.

Entre las «dimensiones» valoradas por el informe destacan también las citas por profesor, la relación entre los profesores y los estudiantes, y la presencia de profesorado y alumnado internacional en las instituciones.