Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco - FRANCIS SILVA
Economía

Unicaja Banco aprueba la fusión con EspañaDuero

La Junta contó con una representación del 80,84 por ciento del capital social de la entidad

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco dio este viernes luz verde a la fusión por absorción de EspañaDuero, lo que da paso a la culminación del proceso de integración. La operación también fue aprobada por la Junta General de EspañaDuero, y la formalización queda sujeta a las autorizaciones correspondientes.

La Junta, que contó con una representación del 80,84 por ciento del capital social de la entidad, aprobó también la renovación del Consejo de Administración, motivada por terminación de mandatos, al que se incorporan Ana L. Bolado, Manuel Conthe, María Antonia Otero y Teresa Sáez. La propuesta incluye un mayor número de consejeros independientes y una significativa presencia de consejeras.

En la reunión también se abordó el desarrollo de las actuaciones de su Plan de Negocio 2017-2020, tras alcanzar con éxito en 2017 hitos como la salida a Bolsa, la reordenación del negocio de seguros de vida y pensiones o diversas actuaciones relacionadas con el proceso de integración de su filial EspañaDuero.

Asimismo, quedaron aprobadas las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración de Unicaja Banco en 2017, así como el reparto de dividendos, la distribución más alta de la historia del Grupo y que equivale a 2,1 céntimos por acción, un 17 por ciento más que el de 2016, cuyo pago está previsto el 10 de mayo.