Sede del TSJCyL, en Burgos
Sede del TSJCyL, en Burgos - ICAL

El TSJCyL reconoce el derecho a una funcionaria a cobrar un trienio mientras se encontraba de baja

La trabajadora cobrará también el aumento retributivo conforme a la Ley de Presupuestos

ValladolidActualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha reconocido en una sentencia el derecho de una funcionaria de Justicia a percibir en la nómina la cantidad correspondiente al trienio «perfeccionado» -actualizado en su antigüedad- cuando se encontraba de baja médica.

La resolución judicial también reconoce a la trabajadora el derecho a cobrar el aumento retributivo conforme a la Ley de Presupuestos, aunque se encontrase en situación de incapacidad temporal, han informado este martes fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif).

La recurrente estuvo de baja por enfermedad desde el 22 de octubre de 2015 hasta el 4 de octubre de 2016 tras una intervención quirúrgica y posterior ingreso hospitalario, derivado de una tumoración.

Durante su baja, la funcionaria cumplió su noveno trienio en la Administración, por un importe anual de 665,28 euros, pero no le fue abonado. Además, durante este periodo, tampoco percibió la subida de sueldo, trienios y resto de retribuciones complementarias, fijada en el uno por ciento en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para el personal del sector público.

Csif ha mostrado su satisfacción por que a esta trabajadora se le haya reconocido el abono del trienio consolidado con efectos retroactivos e intereses, así como el derecho a percibir el uno por ciento de la subida de ese año más los intereses correspondientes.

Con anterioridad, de 14 de noviembre de 2016, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia también reconoció este derecho a un funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ha precisado el sindicato.