en seis altos de montaña se necesitan cadenas para circular

Tres tramos viales y cinco puertos permanecen cerrados al tráfico por la nieve

La DGT recomienda precaución en otros 33 puntos de la red viaria regional por la presencia de nieve, niebla y hielo

Actualizado:

La nieve caída durante los últimos días en Castilla y León mantiene cerrados a estas horas cinco puertos y tres tramos de carreteras, y obliga a circular con cadenas por otros seis altos de montaña, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que recomienda además extremar la precaución a los conductores en otros 33 puntos de la red viaria regional por la presencia de nieve, niebla y hielo.

Las mayores dificultades se registran en los puertos leoneses de Fuente de la Cueva (La Baña), Monteviejo (Besande), Pando (Prioro) y Las Señales (Puebla de Lillo), y en el salmantino de Peña de Francia (El Cabaco), que permanecen cerrados al tráfico, así como la AV-932 en Piedrahita (Ávila), la LE-703 en Ambasmestas (León) y la LE-473 en La Pola de Gordón (León), informa Ical.

Asimimismo, es necesario utilizar cadenas en los altos de montaña de Picones (Besande), Somiedo (Meroy), San Isidro (Puebla de Lillo), Ventana (Torrebarrio) y Tarna (La Uña), en la provincia de León, además de en Piedras Luengas (Areños), en Palencia, al tiempo que la DGT pide precaución en Navacerrada y Cotos, ambos en San Ildefonso (Segovia).

Aunque los problemas derivados del temporal se han reducido, la provincia más afectada sigue siendo León, donde se mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) en su nivel de gravedad 1 en toda la provincia.

En cuanto a la situación de sus carreteras, a estas horas la nieve y la niebla dificultan la circulación en la LE-211 en Almanza, la LE-497 y la CL-626 en dos tramos diferentes en Caboalles de Abajo, la LE-420 en Carrocera, la LE-142 en Foncebadón, la LE-315 en Matallana de Torío, la LE-460 en Pobladura de las Regueras, la LE-473 en Pola de Gordón, en la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-164 en Puente de Domingo Flórez, la LE-493 y la LE-451 en Riello, la LE-482 en San Emiliano, la LE-7321 en La Vecilla de Curueño, la LE- en Vega de Viejos y la CL-631 en Villablino.

En Ávila, existen problemas en la N-502 en Villarejo del Valle y, en Burgos, en la A-62 en Estepar y la BU-822 en Quintanar de la Sierra. En la provincia de Palencia, hay dificultades similares por la niebla en la A-67 en Herrera de Pisuerga y en Salamanca en la SA-203 en El Cabaco por la nieve. En Segovia, la circulación está condicionada por estas mismas circunstancias meteorológicas en la A-601 en Riaza y la SG-112 en Riofrío de Riaza (dos tramos).

Por su parte, en la provincia de Soria se registran problemas en la CL-101 en Ólvega y la SO-830 en Vinuesa, y en Valladolid, la niebla condiciona el tráfico en la A-6 en Medina del Campo, la N-601 en la capital y la A-62 en Simancas y en la capital. Finalmente, en Zamora se vive una situación similar en la ZA-125 en Justel, mientras que hay dificultades por la nieve en la N-122 en Muelas del Pan.