Instalaciones de Trapa en la localidad palentina de Dueñas
Instalaciones de Trapa en la localidad palentina de Dueñas - ICAL

Trapa eliminará el aceite de palma de todos sus productos a lo largo de 2019

Se convertirá en la primera firma chocolatera española en aplicar esta medida

PALENCIAActualizado:

Trapa se ha comprometido a eliminar el aceite de palma del cien por cien de todos sus productos a lo largo de 2019, lo que la convertirá en la primera firma chocolatera española en hacerlo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa, cien por cien española, sigue impulsando su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y por adaptarse a las demandas de los consumidores, que cada vez apuestan más por productos saludables.

De esta forma, Trapa se compromete a sustituir el aceite de palma por materias primas de la mejor calidad, más responsables con el medio ambiente y la salud de las personas.

«Desde que en 2013 el Grupo Europraline adquiriera Trapa, hemos construido instalaciones más eficientes y sostenibles. Ahora queremos anunciar, precisamente en Borneo y con esta iniciativa, que ya hemos eliminado el aceite de palma de nuestras nuevas variedades y en 2019 quedará eliminado de todos nuestros productos», ha explicado el presidente y consejero delegado de Trapa, Gerardo Fernández.

De esta forma, en los lineales ya están disponibles sin aceite de palma los bombones «Trapa Sin Azúcar» y «Bombonísimos», las chocolatinas «Trapa Milk», así como todas sus tabletas de chocolate, que «nunca han contenido aceite de palma», con excepción de la gama «Corazón» de la que se eliminará dicho componente «este próximo año».

La firma chocolatera ha simbolizado su compromiso de eliminar el aceite de palma de sus productos con una instantánea «irrepetible», realizada por la fotógrafa de moda Anne Roig en un bosque primario, ubicado en Kalimantan Central (Borneo), la provincia en la que hace unos meses un indefenso orangután se enfrentó a una excavadora intentando salvar su hogar de la deforestación provocada por plantaciones de palma aceitera y al que regresará a principios de 2019 para repetir la fotografía y demostrar los efectos de la deforestación.

Con esta iniciativa, Trapa pretende poner de relieve el impacto de las plantaciones de palma que, según la International Union for Conservation of Nature (IUCN), repercuten negativamente en la biodiversidad de las zonas tropicales causando la pérdida de hábitats y amenazando la subsistencia de orangutanes, entre otras especies, además de provocar, debido a los incendios, grandes emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático