El transporte a la demanda llega ya a 1.860 municipios de Castilla y León

M. J. B.SORIA. El sistema de transporte a la demanda se pondrá en funcionamiento en la comarca de Gómara (Soria) a partir del 7 de noviembre, cubriendo así la séptima zona que dispondrá de este

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

M. J. B.

SORIA. El sistema de transporte a la demanda se pondrá en funcionamiento en la comarca de Gómara (Soria) a partir del 7 de noviembre, cubriendo así la séptima zona que dispondrá de este servicio. Dará cobertura a 46 localidades en la provincia y a 23.000 vecinos. «Es la provincia de la comunidad autónoma que más rutas de transporte a la demanda tiene implantadas», aseguró la vicepresidenta de la Junta, Mª Jesús Ruiz, quien asistió a la presentación de estas nuevas rutas. Además, 24 de estas localidades nunca antes habían dispuesto de transporte público. Finaliza, de momento, una fase con la instauración del transporte a la demanda en Ágreda, Arcos de Jalón, Covaleda, San Esteban de Gormaz y San Pedro Manrique, aunque no se descarta una ampliación.

Más de 1.860 localidades de Castilla León tienen implantado este transporte que permite a los vecinos acceder a los servicios básicos de comercio, sanitarios o de las administraciones. Según Ruiz, «ha posibilitado cumplir muchos objetivos de los que están priorizados en la política de la Junta» como la apuesta por el desarrollo rural, prestar servios y acercarlos al ciudadano con «los mejores ratios de calidad» o potenciar el trabajo de las empresas concesionarias.