Suscribete a
ABC Premium

Empresas / Foro ABC

Así ha transformado la crisis el perfil del consumidor

Según los expertos, se ha vuelto crítico, informado, exigente y expectante ante el comercio electrónico

Los seis integrantes del Foro ABC, en el Hotel El Coloquio de los perros de Valladolid F. HERAS

ABC.ES

La crisis económica marcó un antes y un después en muchos aspectos de la economía y el consumo es uno de ellos. El perfil del comprador ha experimentado importantes modificaciones como consecuencia, por un lado, de la necesidad de ajustar la cesta de la compra ... a los ingresos, pero también por la evolución que experimenta la propia sociedad, desde la demográfica, hasta los imparables avances tecnológicos. Sobre esta base, el Foro ABC reunió a seis expertos en consumo con los que analizó las nuevas tendencias en los hábitos de compra. Así, participaron en el encuentro la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, Irene Núñez; la directora de Relaciones con las Asociaciones de Consumidores de Mercadona, Clara Medina; la secretaria general de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Emilia Gómez; el presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), Gustavo Samayoa; el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores Europeos (Cauce), Juan Moreno, y el responsable jurídico de la Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Casa (UNAE), Manuel Martín.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia