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El tramo de las bodegas de la A-11 espera ya las obras 30 años después del primer proyecto

El Ministerio adjudica 20 kilómetros entre Tudela y Olivares de Duero por 79 millones

Valbuena de Duero, punto kilométrico donde se unirá la futura autovía A-11 de Soria con la antigua N-122 HERAS

MONTSE SERRADOR

La Autovía del Duero (A-11), en el polémico tramo de las bodegas, comenzará a ser una realidad en los próximos meses cuando se vean las primeras máquinas moviendo las tierras. El Ministerio de Fomento ha adjudicado la obra del recorrido entre Tudela y Olivares ... de Duero, uno de los dos subtramos en los que se ha dividido el conflictivo trazado. Son 20,2 kilómetros que discurren entre los municipios vallisoletanos de Olivares, Villavaquerín, Villabáñez y Tudela de Duero, localidad esta última en la que la ya autovía que llega desde la capital vallisoletana atraviesa el río y, por lo tanto, la estela de la actual N-122, carretera con la que no se volverá a encontrar hasta casi Quintanilla de Arriba, antes de llegar a Peñafiel. Con un presupuesto de 79,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Constructora San José y Avintia.

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