Un bombero trabaja en la extinción de uno de los incendios registrados en la provincia de León
Un bombero trabaja en la extinción de uno de los incendios registrados en la provincia de León - Jcyl

Las tormentas provocan siete incendios en Castilla y León

Cuatro de los fuegos se registraron en León y otros tres, en Salamanca

León/SalamancaActualizado:

Las tormentas han originado este miércoles siete incendios en Castilla y León, cuatro de ellos en la provincia de León, que a última hora de la tarde continuaban activos, y otros tres, en Salamanca.

Los cuatro incendios de la provincia leonesa se han registrado en Santovenia del Monte, Santa María del Condado, Red de Valdetuéjar y Barrillos y la superficie afectada se encuentra todavía en perimetración.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, los cuatro fuegos han comenzado esta tarde entre las 16.45 y las 18.40, todos ellos como consecuencia de la caída de un rayo.

Además, se ha extinguido un quinto incendio en Joarilla de las Matas, también en León, que ha calcinado cuatro hectáreas de superficie forestal y pasto.A

Además, las tormentas eléctricas que se han desatado en Salamanca han causado diferentes incendios forestales, los más importantes en los municipios de Serradilla del Llano, Serradilla del Arroyo y Endrinal, según han informado a Efe fuentes de los bomberos.

Para la extinción de estos fuegos ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Diputación de Salamanca, así como medios humanos y materiales de la Junta de Castilla y León y de la Guardia Civil.