Titirimundi vuelve a salir a escena a pesar de la lluvia
Para el domingo 15 de mayo, el Festival tiene programadas alrededor de 40 funciones
ABC
Tras dos días de mucho sol y temperaturas calurosas, en su tercera jornada, el Festival de Títeres de Segovia Titirimundi sí ha estado pendiente de la evolución del tiempo , de las tormentas intermitentes, poniendo al mal tiempo buena cara, soluciones imaginativas e incluso ... lanzándose a disfrutar de la magia e ilusión de las propuestas titiriteras de calle bajo la lluvia.
Alex Marionettes, con el virtuoso creador danés Alex Jorgensen y su fiel escudero y uno de los personajes más queridos de Titirimundi, Mr. Barti, han mantenido el tipo y, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Martín, llevaron su espectáculo hasta el final. Mr. Barti, con su característico pelo rojo y su impecable estilo siempre se gana el corazón de todos los que tienen el placer de apreciar sus grandes talentos, recoge Ical.
Otra de las compañías muy fieles a Segovia y Titirimundi, ‘Los Tititeros de Binéfar’ ha intentado también sacar adelante su función de la mañana, en San Juan de los Caballeros, pero la tormenta subió de intensidad y les obligó a dejar de actuar.
La compañía Sofie Krog Teater no ha dudado en trasladar su espectáculo a los soportales de la Plaza Mayor, frente al Teatro Juan Bravo. Este año traen a Titirimundi, ‘The Quacksalver’, en chirriante vagón pop-up lleno de espacios ocultos, un charlatán Mr. Q dara cuenta a quien lo quiera escuchar «las extraordinarias cualidades de su maravilloso remedio, Wonder Tonic». Esta compañía tiene además funciones programadas el domingo y el lunes 16 , una por la mañana y otra por la tarde.
Los aguaceros han obligado a cancelar algunas funciones durante la mañana, como las dos previstas en el patio del Torreón de Lozoya y una en los patio de los Rueda, pero han sido reprogramadas en otros horarios a primera hora de la tarde. La organización de Titirimundi y los voluntarios buscaron la manera de mantener el festival, poniendo a salvo las sillas para las siguientes actuaciones.
Así, en la Plaza Mayor, la Plaza de San Martín, Plaza de Santa Eulalia, Plaza de San Esteban, en las inmediaciones del Acueducto, las marionetas regresaron con fuerza a Segovia en sus fechas habituales de mediados de mayo . Con una gran animación en los patios, que aúnan la belleza del rico patrimonio de Segovia con el arte del teatro de títeres, en sus diferentes disciplinas.
Montajes de 33 compañías que se despliegan en escenarios habituales como el Teatro Juan Bravo, pero también en el campus ‘María Zambrano’ de la UVA o la Sala Sirenas del Casino de la Unión. Para el domingo 15 de mayo, el Festival tiene programadas alrededor de 40 funciones . Citas con Bakelite, Escarleta Circus; Salamandre; Bitonio; Teatro Jaleo; Golondrino; Hermanos Sabatini; Pavel Smíd; el Circo de las Pulgas; Titiriteros de Binéfar o Du Bruit dans la tete&Marionetik Theatre.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete