Tiempo de historia
Give Up Tomorrow
domingo 23

Tiempo de historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Give Up Tomorrow (Ríndete mañana)

Mientras una tormenta tropical azota la isla de Cebú (en el archipiélago filipino), dos hermanas que se dirigen a su domicilio tras la jornada laboral ven truncadas sus vidas para siempre. Esa misma noche, en Manila (a 600 kilómetros de Cebú y en otra isla distinta), un joven de 19 años llamado Paco Larrañaga se encuentra en una fiesta, rodeado de docenas de testigos. Pertenece a un importante clan político de mestizos filipinos y será acusado de violar y asesinar a las dos mujeres.

A las 16:30h en el cine Roxy

Gotthard Schuh. Una visione sensuale del mondo

La película sigue el rastro propuesto por las fotografías de Gotthard Schuh, lo que le lleva desde la región de Malcantone en el Tesino suizo (que el fotógrafo recorrió en una Lambretta e inmortalizó con su cámara) hasta lugares remotos como la ‘isla de los dioses’ en Indonesia, cuyas instantáneas le hicieron famoso. Sin separarse de las fotos de Schuh, el director visita los espacios que le hicieron famoso y se reencuentra con los tipos que retrató. Se despliega así ante el espectador un mundo de contrastes donde destacan las fotografías casi etnográficas que tomó el artista en el Tesino y en la exótica y lejana isla de Bali.

A las 19:00h en el cine Roxy

Los ojos de la guerra

Alegato en defensa de los derechos humanos a través de la vida, la mirada y los testimonios de los reporteros de guerra. Un punto de partida: ‘Los desastres de la guerra’, de Goya, considerado el primer reportero de guerra español. Cuatro países en conflicto: Afganistán, República Democrática del Congo, Iraq y Bosnia. Cuatro Objetivos: mostrar la guerra desde la primera línea; las victimas y las consecuencias de la guerra; conocer de cerca cómo trabaja la prensa internacional; la denuncia contra la violación de los derechos humanos.

A las 21:30h en el cine Roxy