Tercer obrero muerto este año en las bodegas de Pesquera en Valladolid

El trabajador falleció en el acto en una obra tras ser aplastado por un caballete de 1.700 kilos, mientras que otro resultó herido grave en otra bodega en Valbuena

EP
Actualizado:

VALLADOLID. Un trabajador resultó ayer muerto y otro herido de gravedad como consecuencia de sendos accidentes laborales registrados en bodegas de las localidades vallisoletanas de Pesquera, el tercer fallecido en lo que va de año, y Valbuena de Duero.

El accidente mortal se produjo en la bodega Ríos Prieto, que está siendo construida en Pesquera de Duero, donde un hombre de 36 años, Juan Jesús O. G. , vecino de Bermeo (Vizcaya), realizaba trabajos de forja y resultó aplastado al caerle encima un caballete de madera de unos 1.700 kilos de peso que sostenía el forjado del techo, bien por un mal montaje o por el efecto del viento, según informó la Guardia Civil. El segundo trabajador, de 35 años, Vicente G. M. , resultó herido grave como consecuencia de otro accidente laboral en la bodega Matarromera, en Valbuena de Duero. El empleado se precipitó con una carretilla al canal que rodea la bodega, lo que le provocó fractura de pelvis y contusiones.