El temporal de viento se cobra dos muertos y tres heridos en Castilla y León
Los operarios se llevan a uno de los cadáveres en el accidente de la carrtera de Burgos

El temporal de viento se cobra dos muertos y tres heridos en Castilla y León

EFE | VALLADOLID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de viento se ha cobrado hoy dos víctimas mortales, en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Burgos, y tres heridos, en la de León y Salamanca y en el municipio burgalés de Aranda de Duero.

Los fallecidos se produjeron en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera local en el término municipal de Arlanzón (Burgos), al colisionar el coche en el que viajaban contra un árbol derribado por el viento, han informado a EFE fuentes del Parque de Bomberos.

El accidente se ha producido a las 21,40 horas en el kilómetro 7 de la carretera local BU-820, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Las víctimas, cuya identidad no ha sido facilitada, viajaban en un coche Renault-21 que, al parecer, colisionó contra un árbol derribado por el viento una vez rebasado el pueblo de Arlanzón.

La caída del árbol también ha afectado a una línea de tensión eléctrica, por lo que hasta el lugar, además de los bomberos, se han traslado un equipo de Iberdrola.

Además, una mujer de 75 años, que sufrió la fractura de una pierna a causa del derrumbe esta tarde de parte de una casa baja, posiblemente por la acción de la lluvia y el viento, en el municipio de Roperuelos del Páramo, en León.

El derrumbe de una parte de la casa se produjo hacia las 13,05 horas y la mujer herida, cuya identidad corresponde a las iniciales L.T.T., sufrió la fractura de una pierna, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital de León.

Otra mujer resultó herida leve por los cascotes desprendidos de la cornisa de un edificio, en Aranda de Duero (Burgos), a las 14,00 horas.

En el municipio salmantino de Zamayón, un hombre ha resultado herido de diversa consideración con contusiones en diversas partes del cuerpo al caer sobre el coche en el que se encontraba con su mujer el tejado de una nave de su propiedad.

El herido, S.G, que fue trasladado en un principio al complejo hospitalario de la capital salmantina, ya ha sido dado de alta "aunque tiene muchos dolores porque nos hemos salvado de milagro" ha explicado su mujer.

El temporal en Castilla y León ha producido además cortes en carreteras y vías férreas, así como en el fluido eléctrico en algunas localidades.

El tráfico ferroviario de la línea que une Oporto con Irún ha estado cortado dos horas, debido a tres árboles que se habían caído sobre los raíles en la provincia de Salamanca.

Además, la caída de un árbol a causa del viento a la altura de la localidad segoviana de El Espinar ha obligado a suspender la circulación entre Cercedilla y Segovia desde las 19.30 horas, con lo que los servicios de media distancia se prestarán por carretera.

En Segovia, el centro comercial "Luz de Castilla", donde se encuentra el hipermercado Eroski, ha tenido que ser desalojado esta tarde como medida de precaución debido al desprendimiento de chapas de la techumbre y de las marquesinas del aparcamiento.

Según ha informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, se han registrado problemas en el suministro de energía eléctrica en algunos municipios de la provincia segoviana.

Aparte de cortes en diferentes núcleos de Segovia, la Subdelegación ha informado de uno registrado en La Lastrilla, próximo a Segovia, donde se trabaja para solucionar el problema por parte de técnicos de Unión Fenosa.

La carretera CL-605, en el tramo Garcillán-Valverde del Majano-Segovia, ha tenido que ser cortada durante varios minutos ya que el viento ha creado una densa polvareda procedente de la arena de las tierras de labor que hacía dificultosa la visibilidad.

La circulación de trenes hacia el norte se ha suspendido en la provincia de León, en dirección al norte peninsular, y está previsto que se reanude a las 2.00 horas.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León atendió, hasta las 20.00 horas, un total de 5.267 llamadas relacionadas con caídas de árboles en las calzadas, tejas, antenas, chapas, farolas, cornisas, marquesinas y vallas de obras.