El temporal impide a cerca de 300 escolares de la Comunidad asistir a clase

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

VALLADOLID. Un total de 296 alumnos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria no pudieron ayer acudir a clase en 20 centros educativos debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en durante la jornada.

Según informaron a Ep desde la Consejería de Educación, 74 alumnos de la provincia de Burgos -56 de Educación y Primaria y 18 de Secundaria y Superior-, de los centros de Ibeas de Juarros, Villarcayo, Villadiego, Soncillo y Quincoces de Yuso, así como de institutos de Burgos, Miranda de Ebro y Villarcayo, se quedaron sin asistir a clase.

En la provincia de León los alumnos afectados fueron 13 de Educación Infantil y Primaria y 26 de Secundaria y Superior de Puebla de Lillo, de Boñar y de La Pola de Gordón.

En el caso de Palencia, se vieron afectados por las condiciones meteorológicas 168 alumnos -80 de Infantil y Primaria y 88 de Secundaria y Superior- de cinco centros de las localidades de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y San Salvador de Cantamudda.

Un caso en Segovia

En el caso de Segovia, sólo un alumno no acudió a clase a Boceguillas. En la provincia de Soria no pudieron asistir a clase 14 alumnos de Infantil y Primaria de centros de Almarza, Casarejos y Soria.