fotos:ical

El temporal hace estragos

abc
Actualizado:

Un total de 1.795 alumnos (379 de Educación Infantil y Primaria, y 1.416 de Secundaria y Superior) de centros educativos públicos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria no pudieron ir ayer a clase a causa de la nieve y el hielo presentes en las carreteras y que han imposibilitado el funcionamiento de varias rutas de transporte escolar, según los datos ofrecidos a Ical por la Consejería de Educación correspondientes a las 14 horas.

La provincia más afectada ha sido Segovia, donde ha caído hoy un fuerte nevada que ha obligado a 1.125 estudiantes de Educación Secundaria y Superior a regresar antes de tiempo a sus casas desde los institutos de San Ildefonso y La Albuera, María Moliner y Francisco Giner de los Ríos de la capital.

Por su parte, en Burgos han faltado a clase 531 escolares, 304 de Infantil y Primaria de 16 colegios públicos y un CRA (colegio rural agrupado), y 227 de Secundaria de seis institutos. Los afectados pertenecen a colegios de Belorado, Briviesca, Ibeas de Juarros, Frías, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Oña, Quincoces, Quintana Martín Galíndez, Santibáñez Zarzaguda, Trespaderne, Treviño, Villadiego, Villarcayo, Villasana de Mena y el CP Fuentesblancas de la capital, además del CRA de Soncillo y los IES de Belorado, Medina de Pomar, Villadiego, Villarcayo, Villasana de Mena y Diego Aguilera en la capital.

Mientras, en la provincia de Ávila no han podido acudir a sus centros 54 alumnos de Secundaria del IES López Aranguren de la capital y en Palencia, 36 de Infantil y Primaria de colegios de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga y San Salvador, y nueve de Secundaria del IESO de Cervera.

Por último, en León no han ido a clase 25 niños de Infantil y Primaria de los CRAs de Posada de Valdeón y de Riaño, y uno de Secundaria del IES de Cistierna, y en Soria 14 alumnos de Infantil y Primaria de los CRAs de Almarza y San Pedro Manrique.