Manifestación en memoria de Leticia y para pedir el endurecimiento de la Ley del Menor, en una imagen de archivo
Manifestación en memoria de Leticia y para pedir el endurecimiento de la Ley del Menor, en una imagen de archivo - ICAL

Tábara dedicará su auditorio a Leticia Rosino, la mujer que fue violada y asesinada por un menor

A la inauguración ha confirmado su asistencia el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque

ZamoraActualizado:

El nuevo auditorio de la localidad zamorana de Tábara, que se inaugurará el próximo domingo, llevará el nombre de Leticia Rosino, en memoria de la vecina descendiente de ese municipio a la que el año pasado violó y mató un menor en Castrogonzalo (Zamora).

La Fundación Leticia Rosino ha informado en un comunicado de la inauguración de este nuevo auditorio municipal ubicado en la villa natal de la mujer 32 años que fue atacada por un adolescente de la localidad en la que residía cuando salió a hacer deporte el 3 de mayo de 2018, informa Efe.

El auditorio municipal llevará el nombre de Leticia Rosino tras acordarlo así la Corporación municipal de Tábara por unanimidad en un pleno celebrado el 12 de junio de 2018. A la inauguración ha confirmado su asistencia el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Del mismo modo, en el acto inaugural del auditorio actuará la Banda de Música Maestro Nacor Blanco de Zamora.

Por el asesinato de Leticia Rosino, el Juzgado de Menores de Zamora condenó el pasado mes de diciembre a ocho años de internamiento en régimen cerrado a un joven de 16 años de Castrogonzalo que admitió los hechos en el juicio.