Hazte premium Hazte premium

El sueño del ascenso del Numancia tendrá que esperar

El club soriano se queda a las puertas de lograr un hueco por quinta vez en su historia en Primera División

El Numancia se queda un año más en Segunda División F. BLANCO

I. JIMENO

Ver cumplido de nuevo el sueño de jugar en Primera División tendrá que esperar para el Numancia . Tan cerca de las manos, que lo llegaron a tocar con la punta de los dedos, pero al final otro año más en Segunda para el club soriano. Los tres goles en contra que los de Joseba Arrasate arrastraban del partido de ida en Los Parajitos han resultado a la postre demasiado pesados para superar la última fase de un «play-off» de ascenso en el que el Real Valladolid se ha dejado la piel por recuperar la Primera División.

Este sábado, el 1-1 en Zorrilla ha dado definitivamente al traste con las ilusiones de un Numancia que esta temporada ni soñaba con la posibilidad de regresar a la elite del fútbol nacional, pero con quien la suerte de cara y los buenos resultados se aliaron para lograr el último puesto en juego de la fase de ascenso. Lo logró en la última jornada, mandando a la vez a Segunda B a a Cultural Leonesa, y sacando partido no sólo de su triunfo, sino también, de las derrotas de sus inmediatos rivales. De la octava posición a la sexta, hueco en el «play-off» y primer asalto a favor, dejando por el camino hacia el sueño de Primera al Real Zaragoza.

Pero en el duelo fratricida entre los dos equipos de Castilla y León, los pucelanos ha logrado el codiciado tesoro de verse las caras la próxima temporada con el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Valencia.

Para los de Soria, el regreso a la máxima categoría del fútbol español tendrá que aguardar. Fue en la temporada 2008-2009 cuando jugaron por última vez con la elite del esférico nacional. Fue la cuarta experiencia para un bloque de una ciudad cuyos poco más de 39.000 habitantes cabe en los grande estadios. Fue en la temporada 1998-1999 cuando un humilde bloque numantino, comandado por Andoni Goikoetxea metió al conjunto soriano en lo más alto del fútbol, en el año también en el que se estrenó el estadio de Los Pajaritos, con poco más de 9.000 localidades.

Logró mantenerse dos campañas en lo más alto. Tras el descenso a Segunda, de nuevo coronó la temporada 2004-2005 dando el salto, aunque únicamente por una campaña. Y fue en 2009 cuando se despidió por última vez de una categoría que ha tenido en la punta de los dedos volver a disfrutar hasta este sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación