Uno de los conciertos del Sonorama en Aranda de Duero (Burgos)
Uno de los conciertos del Sonorama en Aranda de Duero (Burgos) - EFE
Música

El Sonorama contará con más espacio en 2018

Será una parcela situada a continuación del recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos)

Aranda de Duero (Burgos)Actualizado:

El festival Sonorama contará en futuras ediciones con más espacio para poder ubicar conciertos, será una parcela situada a continuación del recinto ferial donde hasta ahora se ha llevado a cabo la programación nocturna del festival, y que el Ayuntamiento pretende acondicionar. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, en un comunicado tras una reunión celebrada con representantes de Art de Troya, entre los que se encontraba el director del festival, Javier Ajenjo, así como los concejales de Festejos y Hacienda, María Angeles Marín y Emilio Berzosa, respectivamente.

Con esta primera toma de contacto el Ayuntamiento arandino quiere mostrar su voluntad de atender las reivindicaciones que los organizadores de Sonorama Ribera llevan haciendo desde 2016 en el sentido de ampliar el espacio para este evento musical. La alcaldesa ha avanzado que el espacio de ocio que se va a crear será «abierto, con finalidad multiusos, respetuoso con el medio ambiente y con los ciudadanos».

También ha explicado que dará cabida a actividades de todo tipo, tanto municipales como de iniciativa privada y ha asegurado que será un punto de inflexión en la celebración de los futuros Sonorama Ribera, pues «mejorará su ubicación y capacidad, redundando todo ello en beneficio de la sociedad arandina».

Asimismo, desde Alcaldía se ha querido aclarar que esta reunión ha sido una primera toma de contacto pero que tendrá continuidad, ya que serán necesarias reuniones con los técnicos municipales, así como con los portavoces de los distintos grupos municipales, a los cuales no se les ha convocado para el encuentro de hoy. Llegar a un consenso con los grupos políticos de la oposición será fundamental a la hora de definir el proyecto que se va a realizar, así como la dotación económica, que en algunos medios se ha barajado que pueda llegar a los 150.000 euros, si bien sobre este punto no se han querido pronunciar hoy los responsables municipales, informa Efe.