El cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagundez
El cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagundez - ICAL

El candidato socialista a la Alcaldía de Zamora renuncia a ser concejal

El número 3 de la lista zamorana, Iñaki Gómez, decide seguir los pasos de quien fuera su valedor, Antidio Fagúndez, y también renuncia

ZamoraActualizado:

El candidato socialista a la Alcaldía de Zamora en las pasadas elecciones municipales y secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ni siquiera formará parte de la nueva Corporación municipal ya que tras el fracaso en los comicios, en los que los socialistas pasaron de cinco a tres ediles tras cuatro años como socios de gobierno de IU, ha decidido no llegar si quiera a tomar posesión como edil.

La renuncia a su acta de concejal antes del pleno constituyente del nuevo mandato no llega sola ya que el número tres de la lista socialista, el ingeniero y jugador de balonmano Iñaki Gómez ha decidido seguir los pasos del que era su valedor. Gómez justificó renuncia al acta tras ser concejal electo en los comicios del 26 de mayo porque había desembarcado en la lista de la mano de Fagúndez, por la amistad personal que le unía a él, y por ello, al no seguir en la vida municipal el máximo responsable provincial del PSOE tampoco lo hará él.

Fuentes del PSOE zamorano justificaron la decisión de Fagúndez por su interés en centrarse en su labor como secretario provincial del PSOE y en la vida interna del partido y su deseo también de continuar como senador de designación autonómica. Fagúndez fue designado senador autonómico del PSOE en diciembre del año pasado en sustitución de Óscar López y la intención es que revalide su acta como representante regional en la Cámara Alta, si así lo decide su partido, una vez que tome posesión el nuevo Parlamento autonómico.

La marcha de estos dos concejales electos antes de tomar posesión como ediles da paso a otros dos integrantes de la Ejecutiva provincial del PSOE que iban en la lista municipal socialista en Zamora en los puestos cuatro y cinco. Se trata de la secretearia de Formación del PSOE zamorano, Irene Queipo, y el actual portavoz de la Ejecutiva provincial, David Gago.