Daniel de la Rosa, el pasado 26 de junio
Daniel de la Rosa, el pasado 26 de junio - ICAL

El PP anuncia una moción de censura contra el recién elegido alcalde socialista de Burgos

Javier Maroto explica que mañana promoverán esta medida «para que se cumpla el acuerdo pactado»

ABCActualizado:

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, anunció hoy que su partido iniciará mañana los trámites para una moción de censura al alcalde socialista de Burgos, Daniel de la Rosa, «para que se cumpla el acuerdo pactado».

En su perfil de Twiter, tras conocerse la elección del regidor socialista, Maroto publicó: «Vox ha incumplido su compromiso en Burgos permitiendo un alcalde del PSOE. El PP iniciará mañana los trámites para una moción de censura al alcalde socialista de Burgos para que se cumpla el acuerdo pactado». La misma decisión tomarán en Huesca.

Daniel de la Rosa recibió 13 votos, once del PSOE y dos de Podemos, mientras que Vicente Marañón de Ciudadanos obtuvo 12, siete del PP y cinco de su partido, mientras que los dos ediles de Vox votaron a su cabeza de lista Ángel Martín en el pleno de constitución de la Corporación Municipal.

El socialista Daniel de la Rosa se ha convertido en el nuevo alcalde de Burgos, después de que Vox cumpliese su amenaza e hiciese inútil el acuerdo entre PP y Cs por que el la Alcaldía de la capital burgalesa pasaría a manos de la formación naranja

El PSOE ganó las elecciones municipales el pasado 26 de junio al obtener once concejales, frente a los siete del PP, cinco de Ciudadanos, dos deVox y otros tantos de Podemos.

El socialista Daniel de la Rosa resultó elegido alcalde de Burgos al lograr 13 votos de su grupo y Podemos, frente a los 12 de Vicente Marañón de Ciudadanos. Además, Ángel Martín de Vox cosechó dos apoyos en el pleno extraordinario.