La situación de Nissan en Ávila «es complicada»
I
El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, reconoció ayer que la situación de la planta de vehículos ligeros de Nissan en Ávila «es complicada» por las numerosas «incógnitas» que rodean a la compañía, que ha paralizado todos sus proyectos ... puesto que «no se visualiza un mercado razonable», ha entrado en «pérdidas» y «desde el punto de vista económico y financiero la situación es insostenible».
El también vicepresidente segundo advirtió de que la solución planteada por la firma automovilística japonesa, que pasa por el despido de 300 de los 650 trabajadores de la planta abulense, que se encuentran inmersos en el cuarto expediente de regulación de empleo en un año, «no ha sido aceptada» ni por la Junta ni por el Ministerio de Industria. En este sentido, Villanueva advirtió de que Nissan deberá presentar «un plan industrial a medio plazo serio y viable» o de lo contrario desde el Gobierno autonómico «no apoyaremos absolutamente nada si no se adopta esa decisión».
El consejero no se atrevió a aventurar una solución y se limitó a decir que «a día de hoy sigue la negociación, sin una visualización clara de cómo va a terminar».
Villanueva también expresó su deseo de trabajar con Nissan e Iveco, las dos firmas de vehículos industriales implantadas en la Comunidad, para que puedan desarrollar vehículo eléctricos de esta categoría, lo mismo que Renault hará con los coches, para los que reclamó crear una red de recarga que favorezca su venta desde el próximo año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete