Los sindicatos calientan motores de cara a la huelga del 29M
Alrededor de 35.000 ciudadanos salieron a las calles de Castilla y León - ical

Los sindicatos calientan motores de cara a la huelga del 29M

El rechazo a la reforma laboral congrega a 35.000 personas en las principales ciudades

valladolid Actualizado:

En torno a 35.000 ciudadanos (25.200 según la Policía) salieron ayer a la calle en las nueve provincias de Castilla y León para exigir el «freno» de una Reforma Laboral que, según los sindicatos convocantes, UGT y CC.OO, supone un recorte «brutal» para los derechos de los trabajadores. La manifestación más numerosa tuvo lugar en Valladolid donde cerca de 10.000 vallisoletanos respondieron a la llamada de los sindicatos para protestar por segunda vez contra la Reforma Laboral y como preludio a la Huelga General convocada por UGT y CC.OO. para el próximo 29 de marzo.

En la manifestación, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M, participaron los líderes regionales de ambos sindicatos, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, quienes recordaron que pese a la convocatoria de Huelga General para el 29 de marzo, aún es posible alcanzar acuerdos para desactivarla si el Gobierno de Rajoy muestra disposición a negociar. Pertrechados con banderolas de los sindicatos, los manifestantes comenzaron a gritar proclamas como «así, así, ni un paso atrás; contra la Reforma, Huelga General», para finalizar con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

La segunda manifestación más numerosa se produjo en León, donde los sindicatos han logrado congregar a unos 5.000 personas en contra de la Reforma Laboral. En Burgos unas 3.000 personas salieron a la calle para mostrar su repulsa tras una gran pancarta en la que se ha podido leer «No a la reforma laboral, en defensa del empleo. Qué bonito es legislar cuando a ellos no les va a tocar». En Zamora más de 2.500 personas han participado en el acto de protesta, mientras que en Soria fueron unas 2.500 personas, y algo menos tanto en Salamanca y Ávila (2.000, respectivamente) como en Segovia, donde se concentraron unas 1.800 personas, informa Eo.