Silván asegura que la Junta tiene “total y absoluta tranquilidad”
ana m. díez
por el expediente del caso de Olleros de Alba

Silván asegura que la Junta tiene “total y absoluta tranquilidad”

El consejero de Fomento expresa su “total apoyo y confianza” hacia los integrantes de la mesa de contratación de la Administración autonómica

ical
Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León tiene “total y absoluta tranquilidad” por lo que se refiere al expediente administrativo del caso de Olleros de Alba (León), después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya llamado a declarar a 17 personas por este caso.

En este contexto, Silván expresó su “respeto” y “acatamiento” a las resoluciones y a las decisiones judiciales y defendió la “total aplicación para todas las personas” de la presunción de inocencia. “Hemos demostrado en los dos años que llevamos con este procedimiento esa total tranquilidad, transparencia y legalidad en sede judicial, remitiendo todas las actuaciones al juzgado cuando así se nos ha requerido, y en sede parlamentaria, ya que yo he trasladado personalmente en una comparecencia a petición propia esa transparencia y esa legalidad del expediente a todos los que lo han querido escuchar y atender”, dijo.

Por último, expresó su “total apoyo y confianza” hacia los integrantes de la mesa de contratación de la Junta. “Se ve ratificada por la puesta a disposición de todas esas personas de los servicios jurídicos de la propia Junta para todas las cuestiones que se deriven de la situación procesal actual”, señaló.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente hizo estas declaraciones antes de asistir en Benavente (Zamora) al acto oficial de entrega de medallas y reconocimientos al mérito de la Policía Local y de la Protección Ciudadana de Castilla y León.

Cámaras de vigilancia

Respecto a la polémica creada en torno a las cámaras de videovigilancia que pretende instalar la Administración autonómica en determinados puntos de la comarca de Sanabria para facilitar la prevención de incendios forestales y que ha provocado el rechazo en ayuntamientos como el de Hermisende, Silván recalcó que la Junta “trabaja” en la lucha contra incendios “con todos los medios que tiene a su alcance, atacando el fuego allí donde se produce pero también a lo largo de todo el año con los distintos dispositivos y herramientas”.

En este sentido, Silván aseguró que “no podemos errar el tiro” e insistió: “No podemos errar el objetivo, que es atacar al fuego y, sobre todo, en estos momentos, que todo el peso de la ley caiga sobre quienes causan intencionadamente ese incendio”.