ICAL

El silencio envuelve un año más el Patio de Escuelas Mayores con el paso de la Hermandad Universitaria

La promesa del silencio vuelve a suponer el momento álgido de la procesión del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría en Salamanca

SalamancaActualizado:

Fiel a su cita de cada año, la promesa del silencio de la Hermandad Universitaria, en el Patio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, volvió a ser el momento cumbre de la procesión del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría, que recorre esta noche las calles del casco histórico de Salamanca.

El desfile procesional salió pasadas las 21.15 horas de la puerta lateral de la iglesia de La Clerecía de Salamanca, con las tallas del Santísimo Cristo de la Luz, obra del siglo XVII atribuida a Esteban de Rueda, y de la anónima y anterior Virgen de la Sabiduría, como absolutas protagonistas.

Acompañándolas, los hermanos universitarios portando una cruz de madera cada uno y vestidos con su tradicional hábito, compuesto por una túnica negra y verdugo negro con el anagrama de la Hermandad sobre el fondo del color que corresponda a la Facultad con la que cada cofrade está relacionado. La túnica se ciñe a la cintura con un cordón blanco y el hábito lo completan unas sandalias de esparto, informa Ical.

Así, y tras enfilar y recorrer parte de la calle Libreros, los hermanos y pasos de la procesión del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría se detuvieron en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca para afrontar, tras el ‘Gaudeamus Igitur’ interpretado por el coro del Casino de Salamanca, la promesa del silencio como uno de los momentos álgidos de la Semana Santa salmantina.

Una vez completado el acto de promesa, la procesión continúa con su recorrido por la calle Calderón de la Barca, la plaza Benedicto XVI, la Rúa Mayor, la plaza del Corrillo, las calles Juan del Rey, Prado y Prior, la plaza de Monterrey, la calle Compañía y la Rúa Antigua, antes de regresar a la iglesia de La Clerecía de Salamanca.