Sanidad

Sepúlveda busca médicos a través de Facebook y Twitter

Desde el centro de salud señalan que el «importante déficit» de profesionales les impide cubrir ausencias y vacaciones, lo que obliga a los actuales médicos a acumular más horas y guardias

ABC.ES
SegoviaActualizado:

«Se necesitan médicos en nuestra #ComarcaNordestedeSegovia. 921540043 de L a V, de 9 a 15h preguntar por José María Arres. @Salud_JCYL». Son las palabras del anuncio puesto por el Centro de Salud de Sepúlveda a través del Facebook y del Twitter del Grupo de Acción Local de la Comarca del Nordeste de Segovia (Codinse).

La falta de profesionales médicos no sólo es un problema de esta comarca segoviana, sino de todo el medio rural, como atestigua la elevada lista de espera que tienen por ejemplo, hospitales como el del Bierzo. Hartos de esta situación desde el Centro de Salud de Sepúlveda han optado por hacer este llamamiento a través de las conocidas redes sociales, respaldado por el propio propio coordinador del centro, José María García, quien en declaraciones a la Cadena Ser, ha insistido en que el «importante déficit» de profesionales les impide cubrir ausencias y vacaciones, lo que obliga a los actuales médicos a acumular más horas y guardias y a los pacientes sufrirlo diariamente. «Es un problema bastante complejo» al que hasta ahora no han encontrado solución», y por eso, «desesperados» han decidido acudir a las redes sociales.