José Sarrión junto a la candidata de la organización a las Cortes por Zamora
José Sarrión junto a la candidata de la organización a las Cortes por Zamora - ICAL

Sarrión toma de ejemplo el «gobierno solvente» de Guarido

El candidato a la Presidencia de la Junta por IU-Castilla y León en Marcha augura un «magnífico resultado» de la coalición en las elecciones del 26 de mayo

ZamoraActualizado:

El candidato de Izquierda Unida-AnticapitalistasCyL-Partido Castellano/TC, Alter: Castilla y León en Marcha a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha destacado este domingo el trabajo desarrollado en Zamora por el equipo de gobierno presidido por Francisco Guarido y anunció su intención de trasladar ese modelo a la Comunidad.

«El trabajo que han desarrollado Paco Guarido y su equipo ha demostrado algo que nunca habíamos tenido la oportunidad de demostrar en Castilla y León: que en Izquierda Unida no sólo somos los primeros en la denuncia, sino también los mejores en la gestión», ha señalado. «Ahora, que hemos tenido la oportunidad de demostrar que podemos gobernar una capital de provincia con solvencia absolutamente acreditada, también podemos gobernar Castilla y León. Es un proyecto ilusionante y estoy seguro de que vamos a tener un magnífico resultado el 26 de mayo», ha apostillado.

En este sentido, Sarrión ha incidido en las condiciones de «recortes generales del presupuesto del Estado y de la Junta» y el contexto «en el que no se ha recuperado la inversión pública en la sanidad, la educación y servicios sociales» en el que IU ha gobernado durante el último mandato. «Ha conseguido aumentar los servicios que llegan a las personas más débiles. Y lo han logrado en un contexto de restricción, de regla de gasto injusta, pactada por el Partido Socialista y el Partido Popular, con la reforma del artículo 135 de la Constitución, que vino a hacer que en España sea más importante constitucionalmente pagar la deuda y controlar el déficit que dar servicios a nuestros mayores y niños», ha señalado.

«El Ayuntamiento de Zamora ha logrado poner en la práctica nuestro discurso y pensar en la gran mayoría, los más débiles de la sociedad. Esto es lo que queremos exportar en el ámbito autonómico en Castilla y León en Marcha es nuestro planteamiento para las Cortes», ha reiterado

Sarrión ha hecho estas declaraciones junto con la candidata de IU de Zamora a las Cortes autonómicas, Ana Belén González, en el barrio de Los Bloques, en la capital zamorana, un lugar cargado de «claro simbolismo», ya que se encuentra en el Campus Universitario Viriato y el Hospital Virgen de la Concha. «Esto simboliza perfectamente cuáles son las prioridades de Izquierda Unida, tanto en los ayuntamientos como en las Cortes de Castilla y León, y simboliza muy bien la bandera central de Izquierda Unida-Castilla y León en Marcha», ha concluido.