Santamaría, con los compromisarios del PP de Valladolid
Santamaría, con los compromisarios del PP de Valladolid - ABC

Santamaría incorporaría a su equipo a Carnero, Vázquez y Maillo

La candidata avanza que quiere reunirse más con los presidentes autonómicos en un Consejo Territorial y con los alcaldes en un «Consejo de la España rural»

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Saénz de Santamaría, que ha reclamado unidad y confesó que su «única tristeza» es no haber conseguido una candidatura de integración -respondida con el reclamo de unidad por los compromisarios-, ha presentado este sábado su equipo en el que figuran el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el secretario autonómico, Francisco Vázquez, que se incorporarían a su Comité Ejecutivo, mientras que propone a Fátima Báñez como secretaria general. El zamorano Fernando Martínez-Maillo estará también en el equipo de Sáenz de Santamaría si consigue el apoyo de los compromisarios.

En la presentación de su candidatura ante los compromisarios, leyó al final de su intervención los 35 componentes del Comité Ejecutivo Nacional, en el que figuran del PP de Castilla y León Jesús Julio Carnero y Francisco Vázquez y avanzó que en los cinco nombramientos propios los dedicará a la integración. El hasta ahora coordinador general, el zamorano Fernando Martínez-Maillo, trabajará también en su equipo, si bien no especificó en qué responsabilidad, según informa ICAL.

Saénz de Santamaría se presentó como la más votada por las bases y afirmó que los afiliados han visto en ella a «uno de los nuestros» y la han elegido para ganar todas las elecciones, las andaluzas, las municipales y para ganar al PSOE y a Pedro Sánchez y para derrotar a los populistas y a los que quieren romper España. «Mi adversario no es Pablo Casado, sino los socialistas, los populistas y los independentistas», proclamó.