Pedro Sánchez saluda a trabajadores de Renault durante su visita a la factoría vallisoletana
Pedro Sánchez saluda a trabajadores de Renault durante su visita a la factoría vallisoletana - HERAS
Economía

Sánchez anuncia un acuerdo para dar una legislación «estable» al sector de la automoción

Durante su visita a la factoría de Renault en Valladolid, el presidente del Gobierno ha anunciado también un aumento de la inversión en I+D+i y un impulso de la FP

ValladolidActualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes durante la visita a la factoría Renault de Valladolid que «en breves semanas», la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el sector de la automoción firmarán un acuerdo que incluirá una «legislación estable» en este ámbito, inversiones productivas y decisiones en materia de formación. La estrategia, que el dirigente ha calificado de «muy importante», dará a su juicio «estabilidad y futuro» al sector de la automoción y se «basará en inversiones productivas y formación».

El jefe del Ejecutivo nacional ha subrayado también que va a impulsar al sector de la automoción con medidas como un aumento de la inversión en I+D+i mediante el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Asimismo, ha anunciado un impulso a la Formacion Profesional. Para Sánchez, impulsar la FP debe ser un compromiso porque «es nuestra asignatura pendiente». «Vamos a acompañar a la industrias para que la FP esté prestigiada desde el punto de vista educativo y social».

Pedro Sánchez ha anunciado también la recuperación del Programa Relevo.

El presidente del Gobierno ha recorrido las instalaciones en compañía del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera,y el director general adjunto del Grupo Renault, Thierry Bolloré. La factoría vallisoletana de Renault está en pleno proceso de cambios productivos, ya que dejará de fabricar el modelo Twizzy e incorporará otra línea de fabricación de baterías para modelos híbridos.

Los dirigentes políticos han conocido la factoría de motores y las nuevas instalaciones de inyección de aluminio, y también han tenido la oportunidad de profundizar en otros anuncios realizados recientemente por la marca, como la decisión de fabricar a partir de 2020 baterías para las versiones híbridas del Captur y Megane en el espacio que liberará el cese del ensamblaje del Twizzy.

Del mismo modo, han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre los efectos que puede tener sobre el sector de la automoción el conocido como el impuesto sobre el diesel, para dejar sin efecto su menor coste respecto a la gasolina.