ABC
Política

«Salvar el archivo de Salamanca», en la cabeza de la manifestación por la unidad de España de Barcelona

El colectivo salmantino fue la única asociación no catalana invitada por los convocantes a la protesta

BarcelonaActualizado:

El presidente de la asociación «Salvar el archivo de Salamanca», Policarpo Sánchez, ha encabezado este viernes la manifestación celebrada en Barcelona a favor de la unidad de España junto a los principales líderes políticos catalanes no independentista, entre los que se encontraban Inés Arrimadas (Ciudadanos) y los populares Xavier G. Albiol, Alberto Fernández y Dolors Montserrat.

Sánchez aseguró que «Salvar el archivo de Salamanca» fue la única asociación no catalana invitada por los convocantes a la protesta, «algo que para nosotros es un honor y un orgullo», a la vez que resaltó la buena imagen que la asociación tiene entre los catalanes no independentistas, «que consideran la unidad de archivo de Salamanca como un reflejo de la unidad de España».

En la manifestación, convocada por el movimiento cívico Espanya i Catalans bajo el lema «Barcelona, garante de la Hispanidad», participaron más de 150 asociaciones, entidades civiles y plataformas cívicas y, según Sánchez, logró congregar a unas 300.000 personas.