El bar de Salamanca se ha visto obigado a retirar esa normativa
El bar de Salamanca se ha visto obigado a retirar esa normativa - Pixabay

Un bar de Salamanca pide a sus clientes que saquen a los niños del local si lloran o hacen «ruidos molestos»

Prohibe que los menores corran o realicen juegos dentro del recinto

Esta «normativa» ha generado una gran repercusión en Facebook

Salamanca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las redes sociales han «viralizado» las normas de un bar de Salamanca, ubicado en la Plaza de la Libertad, en relación con los clientes que van acompañados de niños, como, por ejemplo, que «si el menor llorase, gritase o hiciera ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo» o la prohibición de entrar con juguetes «excepto móviles y consolas».

Esta normativa, que ha comenzado a popularizarse con mensajes en internet, apenas ha tenido vigor, pues horas después de propagarse masivamente, la dirección del negocio ha utilizado la red social Facebook para pedir disculpas y anunciar que retiran esas recomendaciones.

Estas son las normas anunciadas por el bar
Estas son las normas anunciadas por el bar

«Gracias a vosotros y vuestros comentarios nos hemos dado cuenta que nos hemos equivocado, retiraremos inmediatamente el cartel de nuestro establecimiento, y pedimos disculpas a todos los que se pueden haber sentido ofendidos», ha apuntado el establecimiento. «Los niños son siempre bienvenidos (...), de hecho el gerente de nuestro local, tiene 3 hijos pequeños y muchas veces ha tenido que salir con ellos», ha añadido en el comunicado.

En cuanto a las normas que el local dio a conocer a sus clientes está la de que «los menores permanecerán en todo momento con sus padres, sin separarse de ellos».

«Está prohibido entrar con cualquier tipo de juguete en el local, excepto móviles y consolas», y «si el menor llorase, gritase o hiciera ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo», son otros de los cinco puntos ya retirados.

Finalmente, las reglas explicaban que «está prohibido cambiar a los niños en el local fuera del aseo» y «está prohibido que los menores realicen juegos dentro del local y se desplazarán dentro del mismo andando y sin correr».