Hazte premium Hazte premium

Salamanca: Del Bosque como padrino y el Camino de Hierro como atractivo

La capital pone en marcha una iniciativa «pionera» de promoción turística, que implica un 2x1 en noches de hotel, mientras que la provincia presume de ser un destino no masificado, «natural y 100% seguro»

Javier Iglesias y Del Bosque, en el expositor de Castilla y León en Fitur ICAL

ABC

El e ntrenador de fútbol Vicente del Bosque será la campaña de promoción turística del Ayuntamiento de Salamanca, que lleva por lema «Viaje de vuelta», y que este viernes ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid. «Gracias Vicente por apoyar a tu ciudad. Tú quieres a ciudad y tu ciudad te quiere», le trasladó al exseleccionador nacional el alcalde, Carlos García Carbayo.

«El turismo es uno de los motores principales de Salamanca y este sector recibe nuestro apoyo, para crear riqueza y empleo”, expuso el regidor, quien enumeró algunas de las bondades de la ciudad, como son su carácter universitario, su denominación como Capital Europea de la Cultura y Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Estaremos felices de recibir a personas de todo el mundo, muchos de ellos madrileños», deseó.

Para atraer al gran público, destacó la promoción de 2x1 en noches de hotel para los interesados en alojarse en la ciudad, un concepto que calificó de «pionero» en España. «Regalaremos una habitación de hotel por cada una reservada. Y muy fácil, con un click. Además, podrán tener a su alcance entradas a museos y visitas guiadas», expuso el regidor, quien subrayó que esta medida «está pensada para y por las agencias de viaje, que pasan a convertirse también en receptoras».

A su juicio, este «cambio del modelo de negocio beneficia a todos los agentes de la cadena de valor del sector». A él ya se han sumado casi 5.000 agencias de viaje de España y Portugal y García Carbayo vaticinó que «serán muchas más a medida que los viajes se vayan normalizando».

Este viernes no sólo la capital ha sido protagonista en Fitur, también el resto de la provincia salmantina, y el que es hoy uno de sus principales atractivos turísticos, el Camino de Hierro , que desde que abrió el pasado 23 de abril ha recibido ya cerca de 4.500 visitantes, según ha detallado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ha presentado este macroproyecto ligado al antiguo Ferrocarril del Duero en Fitur.

Iglesias ha remarcado que los viajeros demandan hoy un turismo «más natural, menos masificado y que ofrece experiencias maravillosas, en entornos cien por cien seguros», marco en el que encaja la provincia charra. Y entre las diferentes opciones, ha remarcado la de un «camino único, especial y diferente». «Se llama Camino de Hierro y ofrece la conjunción perfecta entre el agua, la tierra, el cielo y el metal», dijo el presidente de la institución provincial, quien ha añadido que esta ruta se muestra al mundo de la mano de su «historia, tradición, paisaje y sacrificio humano».

Iglesias ha invitado al viajero «a caminar por los antiguos raíles del tren a su paso por La Fregeneda, para atravesar impactantes puentes suspendidos en el aire, que dan vértigo hasta a quien no lo sufre habitualmente». «Eso es también parte de su encanto», ha tranquilizado al referirse a un trazado que provoca «tantas emociones como kilómetros a recorrer», informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación