Ruiz Medrano denuncia problemas económicos en los municipios que perdió el PSOE

ABC. VALLADOLID
Actualizado:

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, denunció ayer las dificultades que están sufriendo 24 alcaldes de municipios de la provincia del PP para acceder a información sobre expedientes de legislaturas anteriores en las que gobernaba el PSOE.

Ruiz Medrano acusó a los anteriores ediles socialistas de «falta de cordialidad» para la transmisión de poderes en sus ayuntamientos, y destacó que estos consistorios se encuentran en serias «dificultades económicas» por la gestión del PSOE. Además, aseguró que han detectado «malos hábitos» de algún alcalde desbancado en los pasados comicios municipales por el PP, en lo que se refiere a asuntos urbanísticos, aunque no concretó el alcance de sus denuncia «por constituir un tema delicado». En este sentido, pidió a los ediles populares en estos municipios que hagan «borrón y cuenta nueva» para buscar soluciones a los problemas de sus localidades, con independencia de lo que se haya hecho antes.

Ruiz Medrano presidió ayer junto al secretario del PP en Valladolid y senador, José Ferrández, y la portavoz del Grupo del PP en la Diputación, Milagr os Zarzuelo, una jornada de trabajo con los 64 nuevos alcaldes en la provincia (24 de municipios gobernados anteriomente por el PSOE y 40 con cambio de candidato por parte del PP) para conocer sus demandas e informarles de los servicios que les ofrece el partido en la institución provincial.

Al respecto, el presidente de la Diputación informó a los nuevos ediles de los procedimientos que deben llevar a cabo en temas urbanísticos, de contratación y que deben regirse en todo momento por la «legalidad», dijo.

Por su parte, José Ferrández indicó que la jornada informativa responde a la necesidad de que los alcaldes trabajen con trasparencia y de forma equilibrada, ya que «son el espejo del PP, en el que se reflejan los ciudadanos».