Ruiz Medrano asegura que ya ha cumplido 70 de sus 72 compromisos al frente de la Diputación

Actualizado:

ABC

VALLADOLID. El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, destacó ayer que el equipo de Gobierno de la institución provincial ha ejecutado, en la mitad de este legislatura, 70 de los 72 compromisos de su programa electoral, con una inversión de 140 millones de euros, por lo que tan sólo faltan por ejecutar los proyectos de potenciación del asociacionismo en materia de consumo y la construcción de viviendas tuteladas para personas con discapacidad.

Ruiz Medrano, acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, y la portavoz del Grupo Popular, Milagros Zarzuelo, realizó estas declaraciones tras la reunión del equipo de Gobierno de la institución en el que se analizaron las últimas actuaciones y se propusieron las nuevas apuestas para el tercer año de legislatura. El presidente de la Diputación incidió en que el balance era «muy positivo» en una gestión «llena de satisfacciones» con un trabajo «a través del diálogo» y la «búsqueda de acuerdos con los ayuntamientos, el tejido social y los otros grupos políticos», informa Ep.

Como novedad, el presidente de la Diputación anunció la celebración de «al menos un Debate, el primero de ellos en 2006, sobre el Estado de la Provincia», que contará con la participación de todos los grupos políticos para «coger el pulso del sistema».

Obligación de recurrir

Incidió, además, en las acciones que se ejecutaron para mejorar los parques de bomberos en la lucha contra los incendios, en contra de la despoblación, para la mejora del abastecimiento de agua y a favor de la modernización de los municipios.

Por su parte, Alfonso Centeno aseguró ayer que la institución provincial tiene la obligación de recurrir la venta realizada por el Ayuntamiento de la capital de los terrenos circundantes al estadio José Zorrilla, en los que se quiere construir la nueva ciudad deportiva. «Nuestra posición no nace de la oportunidad, sino de una obligación. La ley dice que cuando un bien patrimonial se cede de forma gratuita, la institución debe actuar en cualquier momento en que se incumpla el propósito para el que fue cedido», recalcó.