Rudi insta en Burgos a dar «un aviso» a Zapatero en las municipales

M. G.BURGOS. La eurodiputada del PP Luisa Fernanda Rudi, instó ayer en Burgos a los ciudadanos a utilizar el voto el 27 de mayo para «mandar un aviso al gobierno de la nación». Dejó claro que «no son

Actualizado:

M. G.

BURGOS. La eurodiputada del PP Luisa Fernanda Rudi, instó ayer en Burgos a los ciudadanos a utilizar el voto el 27 de mayo para «mandar un aviso al gobierno de la nación». Dejó claro que «no son unas primarias» pero destacó que «su resultado final puede servir decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con su gestión». En este sentido, señaló que, en su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero ha generado una gran tensión territorial y social en España.

Rudi realizó estas declaraciones en Burgos donde participó en un acto público de apoyo al alcalde y candidato a la alcaldía, Juan Carlos Aparicio quien recordó que la ex alcaldesa de Zaragoza le ha acompañado en otras campañas electorales y, según afirmó, «Luisa le da suerte».

Por otro lado, la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó ayer al PSOE y a los partidos de corte nacionalista de «debilitar» a las diputaciones provinciales. En contra, dijo, se encuentra el modelo propuesto por el PP que propugna el fortalecimiento de unas instituciones sin las que «no es posible que los ciudadanos que viven en el medio rural disfruten de los mismos derechos que los que viven en las ciudades».