Rodrigo Mediavilla junto a Pablo Casado, en una imagen de archivo
Rodrigo Mediavilla junto a Pablo Casado, en una imagen de archivo - ICAL

Rodrigo Mediavilla, cabeza de lista del PP por Palencia

El presidente de Nuevas Generaciones liderará una candidatura marcada por la tensión para su configuración

PalenciaActualizado:

Rodrigo Mediavilla será el cabeza de cartel de la candidatura del PP al Senado por Palencia de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Lo será después de muchos tiras y aflojas y bastante tensión para resolver quién encabezaba la lista.

El presidente de Nuevas Generaciones era la apuesta de Génova en la tierra de su dirigente nacional, el palentino Pablo Casado. Y finalmente Rodrigo Mediavilla será el candidato número uno en una lista de la que también formarán parte Jorge Domingo Martínez, alcalde de Torquemada, y Carmen Fernández, concejala en el Ayuntamiento de la capital palentina.

Palencia era la única de las nueve provincias de Castilla y León en la que faltaba por conocerse la propuesta de cabezas de cartel del PP al Senado. Las candidaturas estarán encabezadas por Juan Pablo Martín (Ávila), Javier Lacalle (Burgos), Javier Santiago Vélez ( León) Paloma Sanz (Segovia), Cristina Pinillos (Soria), José Ángel Alonso (Valladolid) y Fernando Martínez-Maillo (Zamora). Sólo la segoviana Paloma Sanz repite al frente de unas candidaturas con gran renovación, importante presencia del mundo local con concejales y alcaldes y rostros jóvenes vinculados a Nuevas Generaciones.