El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo - EFE

Rivera resta importancia a las informaciones sobre Clemente y su marido: «No hay ninguna imputación»

El presidente de Ciudadanos ha querido dejar claro que la decisión final entre ella y el diputado Francisco Igea no le compete a él, sino que está en manos de los afiliados

MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la participación de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y militante del PP hasta la semana pasada, en las primarias para elegir al cartel electoral en las autonómicas, pero ha querido dejar claro que la decisión final entre ella y el diputado Francisco Igea no le compete a él, sino que está en manos de los afiliados del partido en Castilla y León. «Que gane el mejor», ha remarcado.

«En un partido con democracia, eso lo deciden los militantes», ha afirmado, en rueda de prensa en el Congreso, días después de que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, presentara a Clemente en un acto como candidata a las primarias en Castilla y León, mostrando así que es quien cuenta con el respaldo de Rivera.

Rivera ha expresado su «respeto absoluto» y su «satisfacción» por el hecho de que en Cs «haya gente que quiera encabezar una lista» electoral, mientras en otros partidos «la gente se va y rompe el carnet», y ha añadido que tanto Igea como Clemente y otros posibles fichajes que antes militaban en otros partidos «tienen talento», informa Ep.

Asimismo, en una entrevista en Antena 3, Rivera ha restado importancia a las informaciones sobre Clemente, y los negocios de su marido, y hay insistido en que «no hay ninguna imputación». Así se ha pronunciado al ser preguntado por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya remitido a la vía penal el caso de Patatas Meléndez, sociedad de Francisco Javier Meléndez, marido de Clemente, al apreciar indicios de «manipulación de documentos».