Religión
Ricardo Blázquez celebra sus bodas de oro sacerdotales arropado por su familia y los fieles
La catedral de Valladolid acogió una eucaristía en la que el cardenal recordó a los sacerdotes que se deben «al Señor y a los demás»
M. ANTOLÍN
Cincuenta años de sacerdocio. El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez , ha celebrado este sábado sus bodas de oro como sacerdote en una eucaristía celebrada en la catedral de la ciudad que sirvió como homenaje ... a su labor y a la que asistieron parte de su familia y centenares de fieles.
En el inicio, el secretario canciller de la diócesis vallisoletana, Paco Mínguez, leyó la carta que el Papa Francisco envió a monseñor Blázquez el pasado mes de diciembre con motivo de sus cinco décadas como sacerdote. En la misiva, reconoce el «espíritu de pastor prudente y plenamente entregado al bien de las almas» del arzobispo de Valladolid y le felicita por su trayectoria.
Ya durante la homilía, el cardenal ha repasado momentos importantes en su biografía y recordado el día de su ordenación celebrada el 18 de febrero de 1967 en Ávila. Pero también ha lanzado consejos a los sacerdotes. «Nos debemos al Señor y a los demás» , ha recordado Ricardo Blázquez, quien además ha defendido ante casi un centenar de religiosos que le acompañaban en la celebración que su «dignidad no consiste en dominar, sino en servir a la comunidad cristiana y a los más necesitados ».
A la eucaristía, que el propio Blázquez quiso que fuera una acto interno de la diócesis, asistieron también el presidente de la Diputación de Ávila, José Manuel Sánchez Cabrera, y el alcalde de Villanueva del Campillo, localidad natal de Ricardo Blázquez, Andrés Romero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete