Entrega de casi 13.000 firmas contra la retirada de símbolos religiosos
Entrega de casi 13.000 firmas contra la retirada de símbolos religiosos - ICAL
Sociedad

Reúnen casi 13.000 firmas contra la retirada de símbolos religiosos en Valladolid

La moción aprobada por el Consistorio destaca que en los espacios públicos «no existirá simbología religiosa, salvo aquella que signifique un bien patrimonial e histórico» y que no se promoverán «ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo»

ValladolidActualizado:

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha entregado este martes un total de 12.788 firmas en el registro del Ayuntamiento de Valladolid contra la propuesta laicista que busca terminar con los símbolos religiosos de la ciudad.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, acudió este martes a Valladolid para hacer entrega de las rúbricas antes del comienzo de la sesión plenaria.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó el pasado 10 de septiembre una moción, presentada por el Grupo Municipal de Sí Se Puede y apoyada por PSOE y Toma la Palabra, para promover el carácter laico, así como la eliminación de algunos símbolos religiosos.

La moción destaca que en los espacios públicos «no existirá simbología religiosa, salvo aquella que signifique un bien patrimonial e histórico» y que no se promoverán «ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo» por parte del Ayuntamiento.