Embalse de El Burgillo (Ávila), junto a la ermita de las Cruceras, en una imagen de archivo
Embalse de El Burgillo (Ávila), junto a la ermita de las Cruceras, en una imagen de archivo - M. MARTÍN

Retiran casi 8.000 kilos de residuos en el embalse de El Burguillo

Cerca de 400 voluntarios recoge somieres, mesas, una televisión y hasta un cartel de obras en las inmediaciones del pantano al este de la provincia de Burgos, cerca de la Comunidad de Madrid

ÁvilaActualizado:

Cerca de 8.000 kilos de basura y residuos en las inmediaciones del embalse de El Burguillo, situado al este de la provincia de Ávila, cerca de la Comunidad de Madrid. Es lo que han recogido en torno a 400 personas durante el fin de semana.

Según ha informado el promotor de la iniciativa en nota recogida por Efe, Gustavo Méndez, esta actividad se desarrolló el sábado en las márgenes de este pantano, teniendo en cuenta que el viernes fue fiesta en Madrid y muchos de los participantes procedían de la comunidad vecina.

Los participantes recogieron desde un cartel de obras del cercano puente de La Gaznata, hasta una televisión, pasando por mesas de campo, somieres y colchones, entre otros objetos.

A diferencia del año pasado, cuando el nivel del agua estaba muy bajo, en esta ocasión la limpieza se ha llevado a cabo en zonas más altas del embalse, ya que el caudal es más alto, de ahí que en la campaña de 2017 se llegaron a recoger hasta 9.000 kilos.