Suscribete a
ABC Premium

SOCIEDAD

Retiran una campaña publicitaria en Burgos que mezclaba «setas» y «putas»

El Ministerio remitió una carta a la emisora de los «40 Principales» de Aranda de Duero (Burgos) para que retirase las cuñas por ser «vejatorias para la mujer»

Vista aérea de Aranda de Duero ICAL

DAVID ALONSO

La emisora de «Los 40 Principales» de Aranda de Duero (Burgos) ha retirado una serie de cuñas publicitarias de alto contenido sexual que se emitían después de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad remitiera una carta solicitando que ... los anuncios del «Club Missisipi» de la localidad dejasen de sonar en las ondas. Estas cuñas, elaboradas íntegramente por la redacción de Aranda de Duero, jugaban con las mentes calenturientas y el doble sentido de las «setas», en plena temporada micológica, y animaban a los clientes a disfrutar de la «Semana de las setas en el club Mississippi». En dicho audio, una voz masculina anunciaba que: «Boletus peluda, amanita jamona, lepista desnuda. ¡Todas comestibles! Sube y participa con tu champiñón morado... Y recuerda, quien de setas se alimenta, ¡se pone burro sin darse cuenta!» .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia